miércoles, 11 de mayo de 2011

Empresarios y trabajadores a finales del siglo XIX.


Ponente: Dr. Mario Alberto Trujillo
Domingo 15 de mayo

Punto de encuentro 1: Puerta 9 de la Universidad Iberoamericana. Los estudiantes y empleados de la universidad pueden hacer uso sin costo del estacionamiento.
9:45 horas

Punto de encuentro 2: Entrada de Cinemanía de Plaza Loreto, Altamirano 46, colonia Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México
10:15 horas

Cuota de recuperación (público en general): $380.00
Cuota de recuperación (comunidad ibero, profesores, estudiantes e INAPAM): $300.00
Incluye transporte.

Algo de lo que encontrarás...

En este recurrido conoceremos cómo era el mundo de las fábricas textileras y papeleras del siglo XIX y principios del XX que estaban asentadas en el sur de la Ciudad de México. Haremos un viaje retrospectivo a los espacios laborales, cotidianos y lúdicos de empresario y trabajadores. Así mismo veremos cómo estos lugares se han transformado al paso del tiempo.
Iniciaremos en Plaza Loreto, donde antiguamente se encontraba una fábrica de papel. Posteriormente nos desplazaremos hacia la zona de los Dinamos, donde veremos las huellas de una antigua fábrica de textiles y las casas de sus operarios. También visitaremos la actual Plaza Cuicuilco, donde observaremos cómo el hombre y su industria han utilizado los recursos naturales.

Para llegar al punto de encuentro.

En esta ocasión tendremos dos puntos de encuentro.

El 1er Punto de encuentro, será en la puerta 9 de la Universidad Iberoamericana (9:45 horas). Para todos los alumnos, profesores y ex alumnos de la Ibero, se podrá hacer uso del estacionamiento. Después abordaremos un camión que nos llevara a Plaza Loreto. Al finalizar el recorrido el camión regresará a la Ibero.





El 2do Punto de encuentro, será en Plaza Loreto, afuera de Cinemanía (10:15 horas).

La cuota de recuperación incluye el transporte en camión.

No hay comentarios: